RUBRO: Broker Internacional de Seguros e Inversiones
PUESTO: Analista de Marketing – Senior
AREA: Marketing
LUGAR DE TRABAJO: CABA
JORNADA LABORAL: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs (con una hora de almuerzo)
MODALIDAD: Hibrida 4X1 (4 presencial x 1 home office)
REPORTA: Directorio
PERSONAS A CARGO: No
Descripción del Puesto
Buscamos un analista de marketing que se encargue de analizar e interpretar los datos de marketing para identificar oportunidades de mejora del rendimiento de nuestras campañas de marketing. El candidato ideal tendrá experiencia en análisis de datos, marketing y desarrollo de estrategias.
Requisitos
- Profesional de la carrera de Licenciatura en Marketing, Comunicación o carreras relacionadas.
- Experiencia de al menos 3 años en análisis de marketing, marketing digital, branding, campañas y comunicación en la industria de seguros o servicios financieros (excluyente)
- Conocimiento profundo de los conceptos y estrategias de marketing
- Dominio de herramientas de análisis de datos, incluidos Excel y Google Analytics.
- Contar con conocimientos en herramientas de Business Intelligence, como Tableau, Looker, y Power BI, es deseable.
- Excelentes dotes de comunicación, incluida la capacidad de traducir datos complejos en ideas comprensibles.
- Gran atención al detalle y capacidad para establecer prioridades y gestionar varios proyectos simultáneamente.
- Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con equipos multifuncionales.
- Familiaridad con la tecnología de marketing, incluidas las herramientas de automatización de marketing, CRM y análisis de sitios web.
- Idiomas Ingles (avanzado o bilingüe)
- Residir en CABA
Responsabilidades
- Recopilar y analizar datos de diversos canales y campañas de marketing, incluidas las redes sociales, el correo electrónico y SEM.
- Realizar estudios de mercado para comprender el comportamiento de los consumidores, la segmentación de los clientes y el análisis de la competencia.
- Desarrollar y aplicar estrategias de marketing para mejorar la captación y retención de clientes y la generación de ingresos .
- Analizar las métricas de rendimiento de marketing, incluido el ROI, las tasas de conversión y el valor del ciclo de vida del cliente.
- Proporcionar información y recomendaciones basadas en datos para optimizar las tácticas y estrategias de marketing.
- Liderar la coordinación del calendario de comunicaciones, priorizando iniciativas que impulsen la adopción de los productos claves, asegurando ejecución con excelencia, con foco en la experimentación y medición de resultados
- Realizar el análisis, seguimiento y reporte de indicadores e información relevante que contribuyan a la toma de decisiones, para potenciar el ciclo de vida de los usuarios a partir de los distintos canales de marketing
- Identificar insights/oportunidades de audiencias/acciones comerciales, para asegurar cumplimiento de objetivos y crecimiento de negocio.
- Generar ideas/iniciativas para mejorar los indicadores cross canales, con foco especial impulsar conversión en canales propios: push/mail/in app.
- Analizar el impacto de las acciones desarrolladas mediante análisis ad-hoc y/o generación de dashboards de seguimiento para asegurar el cumplimiento de objetivos predefinidos.
- Colaborar con equipos multifuncionales, incluidos los de productos, ventas y creatividad, para desarrollar campañas de marketing integradas.
Ofrece
- Puesto efectivo – Incorporación inmediata
- Relación de dependencia directa con la empresa
- Posición fuera de convenio
- Obra Social prepaga individual