RUBRO:  Broker Internacional de Seguros e Inversiones
PUESTO: Analista de Marketing – Senior
AREA: Marketing
LUGAR DE TRABAJO: CABA 
JORNADA LABORAL: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs (con una hora de almuerzo)
MODALIDAD: Hibrida 4X1 (4 presencial x 1 home office)
REPORTA: Directorio
PERSONAS A CARGO: No

Descripción del Puesto

Buscamos un analista de marketing que se encargue de analizar e interpretar los datos de marketing para identificar oportunidades de mejora del rendimiento de nuestras campañas de marketing. El candidato ideal tendrá experiencia en análisis de datos, marketing y desarrollo de estrategias.

Requisitos

  • Profesional de la carrera de Licenciatura en Marketing, Comunicación o carreras relacionadas.
  • Experiencia de al menos 3 años en análisis de marketing, marketing digital, branding, campañas y comunicación en la industria de seguros o servicios financieros (excluyente)
  • Conocimiento profundo de los conceptos y estrategias de marketing
  • Dominio de herramientas de análisis de datos, incluidos Excel y Google Analytics.
  • Contar con conocimientos en herramientas de Business Intelligence, como Tableau, Looker, y Power BI, es deseable.
  • Excelentes dotes de comunicación, incluida la capacidad de traducir datos complejos en ideas comprensibles.
  • Gran atención al detalle y capacidad para establecer prioridades y gestionar varios proyectos simultáneamente.
  • Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con equipos multifuncionales.
  • Familiaridad con la tecnología de marketing, incluidas las herramientas de automatización de marketing, CRM y análisis de sitios web.
  • Idiomas Ingles (avanzado o bilingüe)
  • Residir en CABA

Responsabilidades

  • Recopilar y analizar datos de diversos canales y campañas de marketing, incluidas las redes sociales, el correo electrónico y SEM.
  • Realizar estudios de mercado para comprender el comportamiento de los consumidores, la segmentación de los clientes y el análisis de la competencia.
  • Desarrollar y aplicar estrategias de marketing para mejorar la captación y retención de clientes y la generación de ingresos .
  • Analizar las métricas de rendimiento de marketing, incluido el ROI, las tasas de conversión y el valor del ciclo de vida del cliente.
  • Proporcionar información y recomendaciones basadas en datos para optimizar las tácticas y estrategias de marketing.
  • Liderar la coordinación del calendario de comunicaciones, priorizando iniciativas que impulsen la adopción de los productos claves, asegurando ejecución con excelencia, con foco en la experimentación y medición de resultados
  • Realizar el análisis, seguimiento y reporte de indicadores e información relevante que contribuyan a la toma de decisiones, para potenciar el ciclo de vida de los usuarios a partir de los distintos canales de marketing
  • Identificar insights/oportunidades de audiencias/acciones comerciales, para asegurar cumplimiento de objetivos y crecimiento de negocio.
  • Generar ideas/iniciativas para mejorar los indicadores cross canales, con foco especial impulsar conversión en canales propios: push/mail/in app.
  • Analizar el impacto de las acciones desarrolladas mediante análisis ad-hoc y/o generación de dashboards de seguimiento para asegurar el cumplimiento de objetivos predefinidos.
  • Colaborar con equipos multifuncionales, incluidos los de productos, ventas y creatividad, para desarrollar campañas de marketing integradas.

Ofrece

  • Puesto efectivo – Incorporación inmediata
  • Relación de dependencia directa con la empresa
  • Posición fuera de convenio
  • Obra Social prepaga individual