RUBRO: Turismo
PUESTO: Coordinador/a de Reservas y Customer Service
AREA: Customer Service
LUGAR DE TRABAJO: CABA
JORNADA LABORAL: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs
MODALIDAD: Hibrida
REPORTA: Jefe de Administración
PERSONAS A CARGO: No
Descripción del Puesto
Requisitos
- Profesional egresado o estudiante avanzado de las carreras de Hotelería y/o Turismo (EXCLUYENTE)
- Experiencia comprobable de 1 o 2 años años desarrollando las tareas del puesto en el área hotelera (EXCLUYENTE)
- Manejo avanzado o bilingüe de Idioma Ingles (EXCLUYENTE)
- Manejo de Portugues (NO EXCLUYENTE)
- Experiencia en manejo de OTAS y PMS, overbooking, carga de reservas, generación de disponibilidad, tarifas.
- Experiencia en Atencion a Clientes
- Paquete office
- Residir en Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Responsabilidades
- Procesamiento de reservas: Recepción y procesamiento de las solicitudes de reserva realizadas por los clientes, derivadas de llamadas telefónicas, correos electrónicos o sistemas de reservas en línea. Verificación de disponibilidad de habitaciones y gestión de la reservas de acuerdo con las preferencias y necesidades del cliente.
- Modificaciones y cancelaciones: Manejo de las solicitudes de modificación o cancelación de reservas por parte de los clientes. Evaluar las políticas de cancelación del hotel y brindar asesoramiento sobre los procedimientos y las posibles tarifas asociadas.
- Confirmación y seguimiento: Confirmación y detalle de las reservas con los clientes. Seguimiento de reservas pendientes, recordatorios y asegurarse del cumplimiento de los plazos establecidos para las confirmaciones.
- Gestión de inventario: Mantenimiento actualizado de la información sobre la disponibilidad de habitaciones en el sistema de reservas del hotel. Coordinación con otros departamentos de limpieza y mantenimiento del hotel, para garantizar una correcta asignación de habitaciones y una gestión eficiente del inventario.
- Manejo de OTAS y PMS. Overbooking, carga de reservas, generación de disponibilidad, tarifas.
- Seguimiento de pagos: Coordinar con el departamento de finanzas o contabilidad para asegurarse de que los pagos se realicen correctamente y resolver cualquier problema relacionado con los pagos de las reservas. Carga de datos de cobranzas y facturación.
- Informes y análisis: Generar informes periódicos sobre las tasas de ocupación, las tendencias de reservas y otros indicadores relevantes. Analizar los datos recopilados para identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
- Atención al cliente: Interactuar con los clientes y potenciales de manera amable y eficiente, responder a sus consultas y proporcionar información precisa sobre las opciones de alojamiento disponibles, tarifas, políticas de cancelación y servicios adicionales. Confeccionar y enviar presupuestos.
Se Ofrece
- Puesto efectivo – Incorporación inmediata
- Posición híbrida
- Relación de dependencia directa con la empresa
- Posición fuera de convenio
- Obra Social prepaga individual