RUBRO: Turismo
PUESTO: Coordinador/a de Reservas y Customer Service
AREA: Customer Service
LUGAR DE TRABAJO: CABA 
JORNADA LABORAL: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs 
MODALIDAD: Hibrida
REPORTA: Jefe de Administración
PERSONAS A CARGO: No

Descripción del Puesto

Requisitos

  • Profesional egresado o estudiante avanzado de las carreras de Hotelería y/o Turismo (EXCLUYENTE)
  • Experiencia comprobable de 1 o 2 años años desarrollando las tareas del puesto en el área hotelera (EXCLUYENTE)
  • Manejo avanzado o bilingüe de Idioma Ingles  (EXCLUYENTE)
  • Manejo de Portugues (NO EXCLUYENTE)
  • Experiencia en manejo de OTAS y PMS, overbooking, carga de reservas, generación de disponibilidad, tarifas.
  • Experiencia en Atencion a Clientes
  • Paquete office
  • Residir en Ciudad Autonoma de Buenos Aires 

Responsabilidades

  • Procesamiento de reservas: Recepción y procesamiento de las solicitudes de reserva realizadas por los clientes, derivadas de llamadas telefónicas, correos electrónicos o sistemas de reservas en línea. Verificación de disponibilidad de habitaciones y gestión de la reservas de acuerdo con las preferencias y necesidades del cliente.
  • Modificaciones y cancelaciones: Manejo de las solicitudes de modificación o cancelación de reservas por parte de los clientes. Evaluar las políticas de cancelación del hotel y brindar asesoramiento sobre los procedimientos y las posibles tarifas asociadas.
  • Confirmación y seguimiento: Confirmación y detalle de las reservas con los clientes. Seguimiento de reservas pendientes,  recordatorios y asegurarse del cumplimiento de los plazos establecidos para las confirmaciones.
  • Gestión de inventario: Mantenimiento actualizado de la información sobre la disponibilidad de habitaciones en el sistema de reservas del hotel. Coordinación con otros departamentos de limpieza y mantenimiento del hotel, para garantizar una correcta asignación de habitaciones y una gestión eficiente del inventario.
  • Manejo de OTAS y PMS. Overbooking, carga de reservas, generación de disponibilidad, tarifas.
  • Seguimiento de pagos: Coordinar con el departamento de finanzas o contabilidad para asegurarse de que los pagos se realicen correctamente y resolver cualquier problema relacionado con los pagos de las reservas. Carga de datos de cobranzas y facturación.
  • Informes y análisis: Generar informes periódicos sobre las tasas de ocupación, las tendencias de reservas y otros indicadores relevantes. Analizar los datos recopilados para identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
  • Atención al cliente: Interactuar con los clientes y potenciales de manera amable y eficiente, responder a sus consultas y proporcionar información precisa sobre las opciones de alojamiento disponibles, tarifas, políticas de cancelación y servicios adicionales. Confeccionar y enviar presupuestos.

Se Ofrece

  • Puesto efectivo – Incorporación inmediata
  • Posición híbrida 
  • Relación de dependencia directa con la empresa
  • Posición fuera de convenio
  • Obra Social prepaga individual