RUBRO: Empresa de Packaging
PUESTO: Gerente Comercial
AREA: Comercial
LUGAR DE TRABAJO: Posadas, Misiones – ARGENTINA
JORNADA LABORAL: full time
MODALIDAD: Presencial
REPORTA: Directorio
PERSONAS A CARGO: Si

Descripción del Puesto

Misión de la posición: Seguimiento, desarrollo y control de la estrategia comercial diseñada entre el sector comercial en conjunto con la Dirección de la empresa de forma que se alcancen los resultados definidos y aprobados.

La responsabilidad incluye aspectos tales como la satisfacción y fidelización de los clientes existentes, el desarrollo de nuevos clientes y productos, la eficiencia y productividad comercial y un permanente monitoreo de los ambientes donde actúa la Empresa de manera de anticipar, recomendar y aplicar las acciones correctivas necesarias.

Requisitos

  • Profesional graduado preferentemente de carreras acordes o en relación a la posición o ingeniería.
  • Experiencia previa en la posición no menor a 5 años.
  • Demostrado expertise en comercialización y negociaciones de ventas en B2B + e-commerce
  • Se valoran perfiles de corte técnico con experiencia en desarrollo de productos de pakaging o de industria alimenticia.
  • Experiencia de equipos de venta a cargo
  • Sólidos conocimientos de paquete office
  • Manejo de forecast de venta
  • Manejo de presupuesto de área
  • Movilidad propia (no excluyente)
  • Disponibilidad para viajar
  • Se valoran competencias blandas tales como compromiso, responsabilidad, flexibilidad, adaptabilidad y trabajo en equipo
  • Residir en Misiones o zona de influencia

Responsabilidades

  • Colaborar con la implementación y control de la evolución de la estrategia comercial referida a productos, desarrollos, clientes, precios y mercados para alcanzar los objetivos propuestos en cada año fiscal y oportunamente aprobados por la Dirección.
  • Elaborar presupuestos de gastos y pronósticos de ventas, controlar su aplicación y analizar desvíos, en exceso y en defecto para colaborar en la determinación de los resultados que serán alcanzados, asegurar su cumplimiento y establecer los recursos que serán necesarios para dicho objetivo.
  • Participar con la fuerza de ventas en negociaciones con clientes y potenciales clientes para asegurar que los negocios actuales y las nuevas propuestas están alineados con la estrategia comercial, aportar ideas y opciones.
  • Garantizar una óptima calidad de atención, generar negocios, intercambiar información, brindar soporte técnico, solucionar problemas, analizar resultados y establecer objetivos en conjunto.
  • Interpretar y actuar como nexo entre los clientes y la empresa para informar sobre necesidades de los clientes, tendencias del mercado, etc., de forma de recomendar mejoras en procesos y productos que representen beneficios para las partes.
  • Realizar reportes, informes y presentaciones para la Gerencia y/o Dirección de la empresa y para los clientes para obtener y brindar información de todo tipo: de mercado, de ventas alcanzadas y perdidas, de resultados, de savings, etc.

Se Ofrece

  • Puesto Efectivo – Incorporación inmediata
  • Relación de dependencia directa con la empresa
  • Salario acorde a la posición
  • Obra Social individual y grupo familiar
  • Gastos de representación