RUBRO: Empresa Distribuidora Mayorista de Repuestos y Accesorios para Teléfonos Celulares y Tablets
PUESTO: Gerente Comercial
AREA: Comercial
LUGAR DE TRABAJO: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
JORNADA LABORAL: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs y Sábados de 9 a 14 hs
MODALIDAD: Presencial
REPORTA: Directorio
PERSONAS A CARGO: Si

Descripción del Puesto

Misión de la posición: Su responsabilidad principal será la planificación y gestión integral de los canales comerciales, articulando ventas, customer care y marketing, con foco en el de desarrollo y potenciación del ecosistema digital y el crecimiento del negocio en general, tanto hacia el consumidor final como hacia el segmento Gremio/Mayorista

Requisitos

  • Profesional de carreras de negocios
  • Experiencia comprobable de mínimo 5 años en posiciones de liderazgo comercial
  • Capacidades comerciales desarrolladas en la gestión de ecosistemas de comercialización digitales y/o híbridos.
  • Perfil capaz de gestionar un equipo de trabajo y con buena capacidad para desarrollar relaciones de trabajo con sus pares y superiores
  • Skills de planificación y desarrollo de oportunidades de negocios.
  • Proactividad, orientación a resultados y responsabilidad
  • Capacidad para el manejo de indicadores, informes de gestión y de sistemas de gestión
  • Manejo Paquete Office ( Excel, Word, Power Point)
  • Manejo de algún CRM

Responsabilidades

  • Gestionar los canales comerciales a su cargo y definir las acciones de marketing que impulsaran las ventas y la rentabilidad.
  • Definir, junto a los dueños el Plan Comercial, determinar las acciones necesarias para asegurar su logro y realizar el seguimiento
  • Definir objetivos, métricas e indicadores asociados a cada área y canal. Establecer tableros de seguimiento que permitan acceder a información pertinente para la toma de decisiones.
  • Asegurar la excelencia en la atención al cliente, tanto en la preventa como en la posventa
  • Diseñar las campañas y promociones comerciales. Planificar y asegurar el éxito de todos los eventos digitales
  • Monitorear la competencia, detectando brechas a cubrir y oportunidades comerciales a capturar (mercados, productos, etc)
  • Mantener y fortalecer el vínculo con Mercado Libre y estar actualizado sobre cambios y funcionalidades
  • Asegurar el desarrollo del segmento Gremio/Mayorista
  • Estudiar y analizar permanentemente las necesidades del cliente de modo de alinear la estrategia comercial y de customer care que permitan mejorar los resultados
  • Proponer a la Dirección y ejecutar la estrategia de precios, manteniendo coherencia con los demás canales on line y con el canal Mayorista/Gremio
  • Respecto a Mercado Libre en particular, asegurar la participación de todas las campañas anuales, como ser Cyber Monday, Black Friday, Hot Sale, etc. Gestión de Infracciones y velar por la consistencia de la información de las publicaciones (ficha técnica y descripción de los productos)
  • Analizar los productos y procesos que puedan generar problemas en la relación con los clientes y los resultados comerciales. Establecer las acciones necesarias para corregir los gaps detectados
  • Gestionar eficientemente a su equipo, asegurando los mejores perfiles y performance para lograr los objetivos

Áreas de Responsabilidad

  • Equipo Digital (Mercado libre + Webs propias + RR.SS.)
  • Equipo Customer care (Pre y Posventa)
  • Vendedor canal Gremio/Mayorista
  • Local Comercial

Se Ofrece

  • Puesto Efectivo – Incorporación inmediata
  • Relación de dependencia directa con la empresa
  • Salario competitivo
  • Obra Social
  • Revisiones salariales
  • Posibilidad de desarrollo y expansión de la posición