RUBRO: Empresa Mayorista de Articulos para outdoor, pesca y armeria
PUESTO: Gerente Comercial
AREA: Comercial
LUGAR DE TRABAJO: MUNRO – GBA Norte
JORNADA LABORAL: Full time
MODALIDAD: Hibrida
REPORTA: Directorio
PERSONAS A CARGO: Si

Descripción del Puesto

Misión de la posición: Generar un equipo competitivo que permita desarrollar y hacer crecer con éxito en los diferentes Canales, Categorías y cuentas bajo su responsabilidad en toda su dimensión y potencial. También lograr un inter-equipo con las áreas de  producto, operaciones, logística, soporte, financiero, etc., de manera coordinada y alineada con las necesidades y objetivos de la Empresa y Clientes comprometido (e implicado) con las previsiones y objetivos de ingresos, crecimiento y rentabilidad de la empresa.

Requisitos

  • Estudios universitarios completos, preferentemente en Administración de empresas, Gestión comercial, Ingeniería comercial y afines
  • Será ventajoso contar con Posgrados o Masters que sumen en la experiencia de ésta posición
  • Experiencia previa de al menos 5 años en la posición preferentemente en venta de productos masivos
  • Manejo de algún CRM, deseable SALESFORCE
  • Manejo de ERP, deseable SAP
  • Manejo avanzado de Excel y buen manejo de PowerPoint
  • Inglés al menos nivel intermedio
  • Movilidad propia
  • Disponibilidad para viajar al interior para visita y/o acciones comerciales a clientes en las provincias
  • Se valoran candidatos con competencias en resolución de conflictos, tolerancia a la presión, iniciativa, planificación, orientación al cliente, orientación a resultados, proactividad y dinamismo entre otros.

Responsabilidades

  • Gerenciar todo el sector comercial de la compañía: E-commerce, ventas corporativas, ventas mayoristas, local minorista, sector de post venta/reparación. Gestión de incorporación de clientes nuevos.
  • Supervisar a los vendedores viajantes
  • Generar propuestas de nuevos negocios rentables para la compañía
  • Armar, seguir y abogar por el presupuesto anual del sector
  • Desarrollar los planes estratégicos para el cumplimiento del objetivo de ventas asignado
  • Desarrollar los planes estratégicos para el cumplimiento del objetivo de ventas asignado
  • Implementar y ejecutar un servicio al cliente de alta calidad y resolución de problemas
  • Despliegue táctico en visitas a puntos de venta clave de los principales clientes para asegurar la ejecución de los planes acordados. (visita de los clientes, charlas telefónicas etc)
  • Acompañar el desarrollo del canal de ventas digital de la cartera de clientes asignada identificando oportunidades y potenciando ventas para ejecutar las dinámicas comerciales estipuladas.
  • Realizar el seguimiento de principales KPIs de gestión (referentes a Sell Out, días de stock, inversión, etc)
  • Desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas para impulsar el crecimiento de los ingresos de la empresa.
  • Responsable de capacitar y gestionar capacitaciones para que los vendedores de cualquiera de los canales posean una alta performance y estén motivados. Así como brindar orientación que garantice el cumplimiento de los objetivos asignados.
  • Deberá investigar y recopilar información sobre clientes potenciales para comprender sus necesidades comerciales y puntos débiles y abordarlos para incorporarlos a la cartera de la compañía
  • Preparar y entregar presentaciones de ventas a clientes potenciales, Superiores y Pares, abordando cualquier inquietud u objeción.
  • Mantener relaciones con los clientes existentes para garantizar la satisfacción e identificar oportunidades para aumentar las ventas o ampliar los servicios
  • Supervisar e informar sobre el rendimiento de las ventas y las métricas a la alta dirección
  • Facilitar los lineamientos estratégicos a las distintas unidades de negocio para el desarrollo de las propuestas comerciales.
  • Proveer inteligencia comercial para el desarrollo de cada proyecto.
  • Monitorear la actividad y tendencias en los mercados que cubre, incluyendo las actividades de la competencia, de acuerdo con los procedimientos descriptos en los pipelines de las unidades de negocios.
  • Participar activamente en la preparación de las propuestas de valor cuantificable e identificación de todo tipo de riesgos para el negocio, proponiendo medidas de mitigación.
  • Gestión de márgenes: negociaciones de precio y proyectos de optimización de costos
  • Análisis y carga del forecast de ventas, con los respectivos supuestos por cliente y familias de producto
  • Participación en la planificación comercial junto a Comercio Exterior y Desarrollo de producto para tener una disponibilidad apropiada de variedad de productos
  • Analizar sistemas y detectar posibles mejoras que colaboren en el crecimiento y profesionalización de la compañía y específicamente del sector.

Se Ofrece

  • Puesto Efectivo – Incorporación inmediata
  • Posición fuera de convenio
  • Relación de dependencia directa con la empresa
  • Obra Social prepaga a cargo de la empresa
  • Modalidad híbrida de trabajo
  • Beneficios adicionales Descuento en compras ,Obsequios en fechas especiales, Descuentos en Club de Beneficios, Descuentos en Sport Club
  • Política flexible para fechas especiales
  • Día de cumpleaños