RUBRO: Empresa Mayorista de Articulos para outdoor, pesca y armeria
PUESTO: Gerente Comercial
AREA: Comercial
LUGAR DE TRABAJO: MUNRO – GBA Norte
JORNADA LABORAL: Full time
MODALIDAD: Hibrida
REPORTA: Directorio
PERSONAS A CARGO: Si
Descripción del Puesto
Misión de la posición: Generar un equipo competitivo que permita desarrollar y hacer crecer con éxito en los diferentes Canales, Categorías y cuentas bajo su responsabilidad en toda su dimensión y potencial. También lograr un inter-equipo con las áreas de producto, operaciones, logística, soporte, financiero, etc., de manera coordinada y alineada con las necesidades y objetivos de la Empresa y Clientes comprometido (e implicado) con las previsiones y objetivos de ingresos, crecimiento y rentabilidad de la empresa.
Requisitos
- Estudios universitarios completos, preferentemente en Administración de empresas, Gestión comercial, Ingeniería comercial y afines
- Será ventajoso contar con Posgrados o Masters que sumen en la experiencia de ésta posición
- Experiencia previa de al menos 5 años en la posición preferentemente en venta de productos masivos
- Manejo de algún CRM, deseable SALESFORCE
- Manejo de ERP, deseable SAP
- Manejo avanzado de Excel y buen manejo de PowerPoint
- Inglés al menos nivel intermedio
- Movilidad propia
- Disponibilidad para viajar al interior para visita y/o acciones comerciales a clientes en las provincias
- Se valoran candidatos con competencias en resolución de conflictos, tolerancia a la presión, iniciativa, planificación, orientación al cliente, orientación a resultados, proactividad y dinamismo entre otros.
Responsabilidades
- Gerenciar todo el sector comercial de la compañía: E-commerce, ventas corporativas, ventas mayoristas, local minorista, sector de post venta/reparación. Gestión de incorporación de clientes nuevos.
- Supervisar a los vendedores viajantes
- Generar propuestas de nuevos negocios rentables para la compañía
- Armar, seguir y abogar por el presupuesto anual del sector
- Desarrollar los planes estratégicos para el cumplimiento del objetivo de ventas asignado
- Desarrollar los planes estratégicos para el cumplimiento del objetivo de ventas asignado
- Implementar y ejecutar un servicio al cliente de alta calidad y resolución de problemas
- Despliegue táctico en visitas a puntos de venta clave de los principales clientes para asegurar la ejecución de los planes acordados. (visita de los clientes, charlas telefónicas etc)
- Acompañar el desarrollo del canal de ventas digital de la cartera de clientes asignada identificando oportunidades y potenciando ventas para ejecutar las dinámicas comerciales estipuladas.
- Realizar el seguimiento de principales KPIs de gestión (referentes a Sell Out, días de stock, inversión, etc)
- Desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas para impulsar el crecimiento de los ingresos de la empresa.
- Responsable de capacitar y gestionar capacitaciones para que los vendedores de cualquiera de los canales posean una alta performance y estén motivados. Así como brindar orientación que garantice el cumplimiento de los objetivos asignados.
- Deberá investigar y recopilar información sobre clientes potenciales para comprender sus necesidades comerciales y puntos débiles y abordarlos para incorporarlos a la cartera de la compañía
- Preparar y entregar presentaciones de ventas a clientes potenciales, Superiores y Pares, abordando cualquier inquietud u objeción.
- Mantener relaciones con los clientes existentes para garantizar la satisfacción e identificar oportunidades para aumentar las ventas o ampliar los servicios
- Supervisar e informar sobre el rendimiento de las ventas y las métricas a la alta dirección
- Facilitar los lineamientos estratégicos a las distintas unidades de negocio para el desarrollo de las propuestas comerciales.
- Proveer inteligencia comercial para el desarrollo de cada proyecto.
- Monitorear la actividad y tendencias en los mercados que cubre, incluyendo las actividades de la competencia, de acuerdo con los procedimientos descriptos en los pipelines de las unidades de negocios.
- Participar activamente en la preparación de las propuestas de valor cuantificable e identificación de todo tipo de riesgos para el negocio, proponiendo medidas de mitigación.
- Gestión de márgenes: negociaciones de precio y proyectos de optimización de costos
- Análisis y carga del forecast de ventas, con los respectivos supuestos por cliente y familias de producto
- Participación en la planificación comercial junto a Comercio Exterior y Desarrollo de producto para tener una disponibilidad apropiada de variedad de productos
- Analizar sistemas y detectar posibles mejoras que colaboren en el crecimiento y profesionalización de la compañía y específicamente del sector.
Se Ofrece
- Puesto Efectivo – Incorporación inmediata
- Posición fuera de convenio
- Relación de dependencia directa con la empresa
- Obra Social prepaga a cargo de la empresa
- Modalidad híbrida de trabajo
- Beneficios adicionales Descuento en compras ,Obsequios en fechas especiales, Descuentos en Club de Beneficios, Descuentos en Sport Club
- Política flexible para fechas especiales
- Día de cumpleaños