RUBRO: Empresa de Manufactura Industrial
PUESTO: Ingeniero de Desarrollo de Producto
AREA: Desarrollo de Producto
LUGAR DE TRABAJO: Ciudad Autonoma de Buenos Aires – Argentina
JORNADA LABORAL: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs
MODALIDAD: Hibrido (presencial y home office)
REPORTA: Jefe de Desarrollo de Producto
PERSONAS A CARGO: NO

Descripcion del Puesto

Misión del puesto:

  • Ser un referente técnico tanto interno como de cara a los clientes; brindando soluciones sólidas e innovadoras a través de los conocimientos técnicos y una gestión orgánica de las tareas específicas del rol; pero también, involucrándose en aquellas situaciones donde, por sus conocimientos, pueda agregar valor.
  • Gestionar de forma integral proyectos de desarrollo.
  • Construir relaciones basadas en la confianza y perdurables con los clientes a su cargo.
  • Trabajar de manera proactiva en la sistematización y organización del área, a fin de conformar un equipo de desarrollo y soporte técnico de alto rendimiento.

Requisitos

  • Profesional recibido de carreras de Ingenieria Quimica o Industrial
  • Experiencia mínima de 2 años como Analista Semi-senior o Senior del área de desarrollo de productos o de Ing. de productos.
  • Experiencia previa de contacto con clientes y en haber estado en línea de producción de clientes es muy valorado.
  • Dominio de Química y procesos industriales, específicamente polímeros plásticos y producción industrial de bolsas y láminas flexibles.
  • Dominio de Sistema de Gestión en planta.
  • Dominio de ingles
  • Dominio de sistemas informáticos: Paquete Office, Word, Excel, Powerpoint.
  • Disponibilidad para eventuales viajes al interior
  • Buena capacidad para relaciones interpersonales.
  • Buena comunicación, con capacidad de transmitir conceptos de forma concisa y clara.

Responsabilidades

  • Gestión integral de proyectos de desarrollo.
    • Liderar la gestión integral de los proyectos de desarrollo asignados: relevamiento de los requisitos del cliente y/o interno. Carga de inputs y/o solicitud de la prueba. Seguimiento de los tiempos de realización. Evaluación de los outputs de la misma. Solicitud del envió al cliente de las muestras y coordinación de la prueba en máquina, presenciando la misma.
  • Definición y gestión de los próximos pasos y/o cierre del proyecto.
    • Responsable de la realización de todo lo vinculado a la solicitud del polímero, estimación de consumos de tintas y asegurar que estén en planta los insumos necesarios para fabricar las pruebas, etc.
  • Soporte técnico interno y a clientes.
    • Realizar visitas o reuniones técnicas en clientes para relevar información que sirva como punto de partida para proyectos de desarrollo.
    • Buscar detectar en los clientes oportunidades de mejora ya sea en los productos, los pallets, la forma de entrega, necesidades de capacitación, etc.
    • Brindar soporte al área de calidad, realizando visitas técnicas por temas de reclamos en los clientes. Emitir los informes correspondientes a dichas visitas.
    • Generar las Especificaciones Técnicas de productos vigentes y nuevos, cuando sean solicitados por el cliente, validando la información con el Jefe de Desarrollo.
  • Gestión para el alta de nuevos productos impresos.
  • Mantener actualizadas las certificaciones requeridas para la comercialización de los productos, en tiempo y forma de las Certificaciones intervinientes (ISO9001-RNPA-Safety Clearance)
  • Realizar presentación mensual para las reuniones de gestión: será responsable de confeccionar los “indicadores de pruebas” y la recopilación de la información provista por los otros miembros del equipo para el armado del PowerPoint final
  • Relevar los procedimientos actuales del sector y mantenerlos actualizados. Generar archivos de respaldo para el seguimiento y estandarización de procesos. Buscar automatizar y sistematizar procesos poniendo foco en minimizar la posibilidad de errores o incumplimientos. Tener presentes las observaciones al sector durante las auditorías ISO y las auditorías internas y trabajar en las acciones correctivas. Ser el representante del sector en las auditorías internas y en las auditorías externas ISO.

Se Ofrece

  • Puesto efectivo – Incorporación inmediata
  • Relación de dependencia directa con la empres
  • Posición fuera de convenio
  • Salario acorde a la posición
  • Ajustes salariales trimestrales
  • Obra Social prepaga con alcance de cobertura familiar
  • Modalidad de trabajo mixta