RUBRO: Turismo
PUESTO: Responsable de Reservas y Atención a Cliente
AREA: Atención a clientes
LUGAR DE TRABAJO: CABA 
JORNADA LABORAL: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs (con una hora de almuerzo)
MODALIDAD: Presencial, con un día de home office en la semana
REPORTA: Director de Finanzas
PERSONAS A CARGO: No

Descripción del Puesto

Requisitos

  • Egresado o estudiante avanzado de la carrera de Hotelería/ Turismo (EXCLUYENTE)
  • Experiencia mínima entre 1 año en el área hotelera 
  • Experiencia en Sistema PMS (preferentemente)
  • Experiencia en OTAS (será un plus)
  • Idiomas Ingles (avanzado o bilingüe)
  • Idioma Portugues (será un plus)
  • Paquete office
  • Residir en CABA 

Responsabilidades

  • Atención al cliente: Interactuar con los clientes y potenciales de manera amable y eficiente, responder a sus consultas y proporcionar información precisa sobre las opciones de alojamiento disponibles, tarifas, políticas de cancelación y servicios adicionales. Confeccionar y enviar presupuestos.
  • Procesamiento de reservas: Recibir y procesar las solicitudes de reserva realizadas por los clientes, ya sea a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o sistemas de reservas en línea. Verificar la disponibilidad de habitaciones y gestionar las reservas de acuerdo con las preferencias y necesidades del cliente.
  • Gestión de inventario: Mantener actualizada la información sobre la disponibilidad de habitaciones en el sistema de reservas del hotel. Coordinar con otros departamentos del hotel, como el departamento de limpieza y el de mantenimiento, para garantizar una correcta asignación de habitaciones y una gestión eficiente del inventario.
  • Confirmación y seguimiento: Confirmar las reservas con los clientes y proporcionarles los detalles de su reserva. Realizar un seguimiento de las reservas pendientes, hacer recordatorios y asegurarse de que se cumplan los plazos establecidos para las confirmaciones.
  • Modificaciones y cancelaciones: Manejar las solicitudes de modificación o cancelación de reservas por parte de los clientes. Evaluar las políticas de cancelación del hotel y brindar asesoramiento sobre los procedimientos y las posibles tarifas asociadas.
  • Manejo de OTAS y PMS. Overbooking, carga de reservas, generación de disponibilidad, tarifas.
  • Seguimiento de pagos: Coordinar con el departamento de finanzas o contabilidad para asegurarse de que los pagos se realicen correctamente y resolver cualquier problema relacionado con los pagos de las reservas. Carga de datos de cobranzas y facturación.
  • Informes y análisis: Generar informes periódicos sobre las tasas de ocupación, las tendencias de reservas y otros indicadores relevantes. Analizar los datos recopilados para identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.

Se Ofrece

  • Puesto efectivo – Incorporación inmediata
  • Relación de dependencia directa con la empresa
  • Posición fuera de convenio
  • Obra Social prepaga individual